Ambiente |
Unidad de Coordinación de Bosques Nativos
Unidad de Coordinación de Bosques Nativos
Con la sanción en 2007 de la Ley Nacional 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos (y su posterior reglamentación a través del Decreto 91/2009), comienza a generarse una serie de medidas tendientes a promover la conservación y recuperación de bosques en todo el país.
Con este marco, en el año 2009 se inician los trabajos en la problemática de los bosques nativos de San Juan dentro del ámbito de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas. Este trabajo inicial se dió en el marco de la Resolución 256-SAyDS, por la que se crea el Programa Experimental de Manejo y Conservación de Bosques Nativos, poniéndose en marcha los primeros proyectos institucionales para la elaboración de estrategias de manejo sustentable de bosques provinciales.
Una vez sancionada en 2010 de la ley provincial Nº 8174, que establece el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de San Juan, se hace necesario consolidar el área de trabajo en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, para poder atender las nuevas tareas que se desprenden de la ley, así como mejorar las actividades previas de fiscalización y control forestales, vinculándolas entre sí y con las demás áreas de la Secretaría.
La Unidad de Coordinación de Bosques Nativos se crea en el año 2011. Actualmente cuenta con un Coordinador y un área técnica.

Archivos Adjuntos

SECRETARIA DE ESTADO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE – SAN JUAN
Centro Cívico 3º Piso | 0264-4305928 | ambientaldiario@gmail.com